¿Cuánto cuesta la publicidad en Facebook? (Precios 2023)
Si te encuentras leyendo este documento es que ya tienes interés en hacer publicidad en redes sociales. Me gustaría darte una respuesta sencilla como “funciona por puja” y explicarte lo que significa, pero no es tan sencillo. Más adelante entraremos en detalle en lo que es la “puja”. Pero primero lo primero.
Públicos
Lo primero que debes hacer es desarrollar tu “Consumidor ideal” para tu producto o servicio y en caso de contenidos en línea tu “Consumidor ideal” serían las personas quienes quieres que vean tu contenido. Dedicar tiempo a describir detalladamente la persona a quién deseas venderle tu producto o servicio determinará el precio de tus anuncios.
Consumidor Ideal
Este es uno de los grandes secretos en el marketing digital. Y muchas personas prometen recetas mágicas para marketing digital y descuidan este paso. ¿Por qué? Sencillamente es por que no lo conocen o por que no quieren que lo sepas.
En este paso vas a determinar el tamaño de tu público y la calidad del mensaje que vas a utilizar en tu publicidad. Un mensaje de calidad determina el tipo de persona que interactúa con tu publicidad. Además es aquí donde conocerás cuales canales utiliza esta “Persona”. Puede que no sea facebook el mejor medio para anunciarte, sino TikTok, Instagram o Google Adwords.
Una vez definido tu “Consumidor Ideal” es hora de analizar 3 tipos de públicos.

3 Tipos de Públicos
Los tipos de públicos de los que hablamos aquí se definen por su relación con tu producto o servicio y con tu marca. Pueden ser público frío, tibio y caliente.
Público Frío
Este lo componen las personas que no conocen tu producto o servicio, o simplemente no se han dado cuenta que necesitan lo que tu vendes.
Publico Tibio
Estas personas ya conocen te conocen a ti o el problema que tu solucionas. Es decir, no están buscando comprar en este instante pero tienen cierto interés en el tema.
Público Caliente
Estas personas necesitan una solución inmediata y están pidiendo información a varios competidores sobre tu oferta, para comparar las distintas calidades y precios.

¿Entonces dónde invierto mi dinero?
Usualmente las personas sin experiencia en línea invierten todo su presupuesto en el público caliente. Parecería lógico, pero es equivocado.
El público caliente es el más competitivo y representa un 5% de todos los posibles compradores. Es decir que no le haces publicidad al 95% de los posibles compradores.
Recomendamos que la publicidad sea distribuida en los 3 públicos. De esta manera puedes alcanzar a más personas interesadas en tu oferta de productos o servicios, así como alcanzarlos antes que la competencia.
Usualmente recomendamos invertir el 65% en el público frío, 20 en el tibio y un 15% en el caliente. Solo recuerda que el mensaje es distinto para cada uno.
El Mensaje
Al público frío tienes que educarlo y mostrarle por que te necesita. Al público tibio tienes que mostrarle tu experiencia y por que eres mejor que la competencia. Al público caliente tienes que mostrarte que contigo está obteniendo mejores resultados o más por su inversión.
Presupuesto
Ya tienes los primeros pasos para empezar a definir tu presupuesto y ver cuanto cuesta hacer publicidad en Facebook y otras Redes sociales.
Para poder tener una idea de lo que te cuesta un anuncio en Facebook u otras redes sociales, lo primero es … hacer un anuncio en redes sociales de prueba. No necesitas invertir miles de dólares, con unos 10 dólares diarios por 3 días puedes tener una idea de que respuesta esperar.
Resumen
En esta publicación no tocamos el tema de “Tipos de anuncios y sus objetivos en redes sociales” lo cual es un tema extenso para una próxima publicación.
Solo queríamos dar un poco de insight sobre el uno de los errores principales que realizan las personas a la hora de contratar una empresa en línea o al momento de iniciar gestiones de marketing en redes sociales.
Publicidad por “Puja”
Tal como lo prometí al inicio de esta publicación ahora te explico como funciona la publicidad por “puja”.
Usualmente en marketing digital se paga por cada interacción con tu pauta digital. Es decir clicks, o una respuesta deseada como llenar un formulario, una suscripción, una descarga de un documento o app, o simplemente que dejen su correo electrónico.
Uno creería que al pagar más, las herramientas de redes sociales y motores de búsqueda enseñan tus anuncios primero. Este es el concepto de puja o subasta, la cual le da una mejor posición al mejor postor o donde la herramienta puede hacer más dinero.
En realidad estas respuesta tienen un precio diferente para cada anunciante. Este precio depende de la calidad de tu mensaje, así como del máximo de presupuesto por respuesta. Me refiero a que si le haces publicidad a personas interesadas en prendas de moda, pero tu mensaje es artículos electrónicos para el hogar, tu mensaje no es pertinente y no tendrá buen desempeño. Por más que subas tu presupuesto tus anuncios no se mostrarán primero. Esta es la razón por la cual primero te contamos que la calidad del mensaje y selección de público objetivo pertinente con el mensaje es vital para tu publicidad en línea.